Se destruyeron tres bunkers de drogas en General Rodríguez
En el marco de las políticas dispuestas por el Ministerio de Seguridad para combatir la venta de estupefacientes en los barrios, el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Verrier encabezó hoy la demolición de tres búnkers en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Los tres sitios desmantelados estaban ubicados en las calles Chubut y Malvinas Argentinas y sobre Cramer, todos del barrio Raffo del partido mencionado y habían sido allanados por la Policía Federal Argentina el pasado primero de agosto, cuando los agentes de la fuerza detuvieron a varios narcos de la zona y secuestraron gran cantidad de estupefacientes.
Finalmente hoy, con el objeto de impedir que los predios fueran usurpados para cometer otros delitos, se llevó adelante la demolición.
En la actividad estuvieron presentes el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Ignacio Cichello; el director de Investigaciones del Narcotráfico Raul Silvino Contreras; el Fiscal a cargo de la UFIJ de Gral. Rodríguez Dr. Freydier y el Fiscal de la UFI de Moreno Dr. Ventricheli; autoridades del poder judicial y de la división Operaciones Área Metropolitana Norte de PFA.
Además, colaboró personal de la municipalidad de Gral. Rodriguez, que facilitó maquinaria vial adecuada y dos retroexcavadoras.
Se desbarató un búnker en Caseros
Por otra parte, el día de hoy la Policía Federal desarticuló un búnker en Caseros y secuestró cocaína, marihuana y un arma. Tras el operativo, tres personas quedaron detenidas.
La investigación surgió a partir de tareas efectuadas por agentes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Tres de Febrero de la PFA, quienes detectaron el funcionamiento de un domicilio en el que se llevarían a cabo maniobras de venta de sustancias.
Fue así que al tomar conocimiento de estos indicios, la Unidad Funcional de Instrucción N°16, a cargo de la Dra. Vilma Ofelia Buglioni, encomendó a los policías profundizar la pesquisa, con la finalidad de identificar a los responsables y luego de realizar tareas de campo, los detectives determinaron que en esa vivienda, ubicada sobre la calle Mateo Echegaray, Caseros, provincia de Buenos Aires, se acopiaban y distribuían sustancias prohibidas.
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías Nro. 5, a cargo del Dr. Nicolás Schiavo, ordenó el allanamiento de la finca. De este modo, se implementó un discreto operativo de vigilancia en las inmediaciones del inmueble, constatando el arribo de un individuo que se había acercado para comprar estupefacientes.
Ante esta situación, los federales irrumpieron en la casa y detuvieron a dos mujeres y un hombre. Además secuestraron numerosas dosis de cocaína y marihuana, fraccionadas y listas para su distribución, como así también una pistola calibre 22 con diez municiones, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.