Presidencia de la Nación

Se designaron las nuevas autoridades de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado

Se nombró al Dr. Guido Croxatto como máximo responsable de la ECAE


En el día de la fecha y a través de las Decisiones Administrativas 64 y 65, publicadas hoy en el Boletín Oficial, fueron designados el Director Nacional Dr. Guido Leonardo Croxatto y el Subdirector Dr. Pablo Octavio Cabral, como autoridades de la Escuela del Cuerpo de Abogados.

Dentro de la esfera de la Procuración del Tesoro, la ECAE es el espacio pedagógico y punto en común donde confluyen los distintos servicios jurídicos del Poder Ejecutivo para capacitarse y perfeccionar sus herramientas en pos de articular una mejor defensa del Estado Nacional.

De este modo, la ECAE se orienta a ofrecer capacitación sostenida, actualizada y dinámica tendiente a la optimización del servicio jurídico del Estado y se compromete con la profesionalización de la gestión pública en general.

El Dr. Croxatto es Abogado especialista en Derechos Humanos con posgrados en Derecho Público y Constitucional en el exterior (Chile, España y Alemania). Director del Instituto de Criminología y Desarrollo Social (Perú), Director de la Diplomatura en Derechos Humanos (UTN) y Director del Tribunal Internacional en Derechos Humanos y Mediación Académica (UNLA).

Por su parte el Dr. Cabral es Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, además posee una Maestría en Derechos Humanos (UNLP), siendo también Especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública con una Diplomatura en Derecho Administrativo Iberoamericano (Universidad de la Coruña – España).

Scroll hacia arriba