Se desarticuló una organización dedicada al narcomenudeo en Corrientes

Prefectura secuestró 150 dosis de cocaína, más de 2.000 de marihuana y detuvo a tres personas. Además se incautaron balanzas de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo y armas blancas. El aforo de lo secuestrado supera los 260.000 pesos.


En un megaoperativo, en el que se realizaron seis allanamientos en simultáneo, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) desbarató una organización dedicada al narcomenudeo con la detención de dos mujeres y un hombre, en la ciudad de Corrientes.

El procedimiento se llevó a cabo siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, en una causa que fue resultado de una intensa investigación de efectivos de la Fuerza.

En este marco y con una orden del Juzgado Federal Nro 2 de Corrientes se allanaron seis domicilios.

En el primer lugar, se decomisaron 285 dosis de cocaína, una de marihuana, dinero en efectivo, seis armas blancas, recortes de envoltorios de bolsas de nylon, una balanza de precisión y un teléfono celular. Como resultado de esto, quedó detenida, en calidad de incomunicada, una mujer de nacionalidad argentina y de 48 años.

En la segunda casa, también localizada en la ciudad de Corrientes, no se secuestraron elementos y en el tercer domicilio se incautaron tres celulares vinculados a la investigación.

En el cuarto lugar se secuestraron 5 envoltorios de cocaína, 2 celulares, dinero en efectivo y quedó detenido un joven de 19 años, aparentemente involucrado en la causa.

En el quinto allanamiento no se decomisaron elementos relacionados a la causa, mientras que en el sexto se incautaron 325 envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, armas blancas, un celular y se detuvo a una mujer que quedó detenida en calidad de incomunicada.

Participaron del operativo personal de la Prefectura Corrientes, Operaciones de Frontera Paraná Superior y Paraguay, de las Delegaciones de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura Paso de la Patria, Barranqueras y Prefectura de Zona Paraguay Superior y Paraná.