Presidencia de la Nación

Se desarrolló la jornada "Optimicemos la Ciberseguridad" junto a la OEA y AWS

La Subsecretaría de Tecnologías de la Información llevó adelante la actividad en la que se presentó el informe "Panorama Nacional de Ciberseguridad de Argentina".


La subsecretaria de Tecnologías de la Información, Agustina Brizio; la secretaria Ejecutiva Adjunta del Comité Internacional Contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Violanda Botet; y la Country Manager de Amazon Web Services en Argentina, Lorena Zicker, encabezaron la jornada "Optimicemos la Ciberseguridad", en la que se presentó el informe conjunto "Panorama Nacional de Ciberseguridad de Argentina". El estudio proporciona un panorama actual de Argentina en materia de ciberseguridad.

Durante la presentación, Brizio destacó los avances en materia de ciberseguridad y se enfocó en dos puntos claves: la creación de capacitaciones y campañas para la ciudadanía y el robustecimiento operativo del CERT, organismo encargado de monitorear y gestionar los incidentes de seguridad informática del Sector Público Nacional.

En este sentido, Brizio reparó en la importancia de pensar en un modelo de desarrollo a largo plazo, en el que el sector privado, la sociedad civil y las universidades tengan una participación efectiva en el diseño de este tipo de políticas.

A lo largo del encuentro también se abordaron los avances en materia de ciberseguridad por parte del Estado argentino en los últimos años. Sofía Gómez González, jefa de Asesores de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, destacó los avances de la Segunda Estrategia Nacional de Ciberseguridad, a cargo del Comité Nacional de Ciberseguridad y las campañas de concientización y sensibilización nacional lanzadas recientemente con la Secretaría de Medios para interpelar a la ciudadanía en temas de protección de dispositivos, resguardo de datos personales, prevención de grooming y difusión de material no consentido.

También se desarrolló el panel "Construcción de iniciativas y proyectos en materia de ciberseguridad con un enfoque colaborativo", durante el cual la directora Nacional de Ciberseguridad, Olga Cavalli, quien compartió las experiencias de la Dirección llevadas adelante con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con el CERT y el sector privado.

Para acceder al informe "Panorama Nacional de Ciberseguridad de Argentina" se puede ingresar al siguiente enlace.


Descargas

Scroll hacia arriba