Se desarrolló la IX reunión del Consejo Federal contra la Trata


El 4 y 5 de octubre se realizó en la ciudad de Mendoza la IX reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

La primera jornada se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. Con la presencia de la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, la Coordinadora del Consejo Federal y Subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, abrió el evento, que comenzó con las comisiones de trabajo permanentes donde los actores que integran el Consejo debatieron las políticas públicas para profundizar la prevención y el combate del delito.

La segunda jornada se desarrolló en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza. Allí, Rodríguez relató cómo fue el proceso de conformación y constitución del Consejo Federal, desde la primera reunión en junio de 2016 hasta la actualidad. También anunció el lanzamiento de la web del Consejo y la presentación del proyecto de ley orientado a la creación de un fideicomiso público de administración para los bienes muebles e inmuebles provenientes del delito de trata de personas.