Presidencia de la Nación

Se desarrolló el 9no encuentro del Grupo de Trabajo de Microseguros


El pasado miércoles 13 de octubre, se realizó la novena reunión del Grupo de Trabajo de Microseguros (GTMS), liderada por el Ministerio de Economía de la Nación (MECON) y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

En esta oportunidad, fue coordinada por el Director Nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Víctor Fuentes Castillo y por Leonardo Hennawi, representante de la Gerencia de Coordinación General de SSN.

Durante la primera sesión, se realizó una revisión del enfoque regulatorio de los seguros inclusivos en Colombia, la cual fue presentada por Christian Mora, Superintendente Delegado para Seguros de la Superintendencia Financiera de ese país.

En la segunda sesión, Santiago Castro Gómez, representante de Sura Colombia, continuó profundizando sobre la experiencia colombiana en los seguros inclusivos. La exposición contó con la colaboración de Natalia Infante, parte del grupo Sura Colombia.

Luego de las presentaciones, los participantes debatieron sobre ciertos aspectos expuestos del modelo de seguros inclusivos que se desarrolla en Colombia y remarcaron los puntos esenciales que llevaron a esa experiencia a ser un caso de éxito internacional.

La próxima reunión se realizará dentro de dos semanas.

Scroll hacia arriba