Se desarrolló con éxito el webinario por el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

El encuentro virtual “Compras seguras de alimentos libres de gluten” tuvo más de 900 inscripciones.


El 5 de mayo ANMAT brindó el webinario “Compras seguras de alimentos libres de gluten” con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca y sumarse a la promoción de una alimentación libre de gluten segura y saludable. La acción se enmarcó asimismo en el Mes Nacional de Concientización sobre la Enfermedad Celíaca y estuvo a cargo del Instituto Nacional de Alimentos.

La jornada comenzó con palabras de bienvenida de Valeria Garay, subadministradora nacional, y Mónica López, directora del INAL, quienes celebraron la iniciativa y agradecieron que actividades como esta cuenten con tanta repercusión (se inscribieron más de 900 personas).

Luego tomó la palabra Jimena Arauz, coordinadora del Programa Nacional para la Detección y Control de Enfermedad Celíaca del Ministerio de Salud, quien expuso sobre las acciones que se realizan desde el programa para promover compras seguras.

Seguidamente, referentes del organismo con funciones de control y fiscalización de la comercialización de alimentos envasados, informaron sobre la importancia del consumo de alimentos libres de gluten seguros e hicieron hincapié en el Listado Oficial y la nueva denominación de los alimentos para mejorar la consulta de la comunidad.

Por último, se contó con la participación de Mariana Holgado, referente de la Asociación Celíaca Argentina (ACA), quien compartió las distintas actividades y proyectos llevados a cabo por la institución.

Una alimentación libre de gluten segura y saludable es un factor clave para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas. Te acercamos información clave sobre los alimentos libres de gluten y algunas recomendaciones para la manipulación segura en el hogar.

También te invitamos a recorrer y consultar el espacio ALG donde encontrarás recursos de comunicación, educación e información de referencia sobre esta temática.