Presidencia de la Nación

Se deja sin efecto la resolución 155/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad

A través de la Resolución 886/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina, queda sin efecto el artículo 1 de la resolución número 155.




A través de la Resolución 886/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina, queda sin efecto el artículo 1 de la resolución número 155 del 21 de mayo de este año que dictaba que, a partir del 24 de mayo del año 2021, solo sería válido el Certificado Único de Discapacidad (CUD) inscripto en el Registro Único de Personas con Discapacidad de la ANDIS para poder acceder a los derechos y prestaciones que brinda el Estado Nacional en materia de Salud, Transporte, asignaciones familiares, pensiones no contributivas, exención de tributos, entre otros. Es decir, los certificados anteriores al CUD, continúan siendo válidos.

Esta medida, se toma considerando el escenario actual de emergencia sanitaria a causa de la pandemia covid-19 y de acuerdo con las necesidades de implementar acciones consecuentes con el esfuerzo de prevención y protección que se vienen realizando.

Scroll hacia arriba