Se definió la agenda para el 1° Foro de Gobernanza de Internet de la Argentina

Derechos humanos, infraestructura e inclusión son algunos de los 7 temas elegidos para la edición local del evento, en octubre de este año. La Dirección Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet participó de la reunión de selección, junto a representantes de la comunidad de Internet.


La Argentina se prepara para la primera edición nacional del Foro de Gobernanza de Internet (IGF, por sus siglas en inglés), el espacio que reúne a todas las partes interesadas ​​del ecosistema de Internet para discutir sobre su evolución y desarrollo.

La reunión de definición de temas se realizó el martes 19 de julio, en la sede capital de UDESA, con la presencia de más de 40 representantes de la sociedad civil, la academia, la comunidad técnica, el sector privado y organismos públicos, entre ellos la Dirección Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet del Ministerio de Modernización de la Nación.

Tras la puesta en común de los temas relevantes para cada una de las partes, se definieron siete ejes: Derechos Humanos en Internet; Desafíos de la Regulación Local, Ciberseguridad, Vigilancia y Ciberdelitos; Infraestructura; Inclusión y Acceso; Gobernanza y Participación y Economía de Internet. En base a ellos se definirá el programa del encuentro previsto a realizarse en octubre de este año.

La participación de la Dirección Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet se enmarca en su misión de tender redes y promover el diálogo multisectorial con miras a la elaboración e implementación de políticas públicas para el desarrollo de Internet en el país.