Presidencia de la Nación

Se definieron los próximos pasos para la construcción del tercer satélite de la flota SG1

Autoridades de la Secretaría de Innovación Pública, ARSAT e INVAP se reunieron con el objetivo de analizar y coordinar los avances del proyecto presentado a principios de 2020.


La secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm; el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti; el gerente general de INVAP, Vicente Campenni; y el director del Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA), Guillermo Benito, se reunieron en la sede central de INVAP ubicada en San Carlos de Bariloche (Río Negro) a los efectos de estudiar y definir las próximas etapas de la construcción de ARSAT- SG1.

El ARSAT-SG1 es el tercer satélite de la flota de ARSAT y su construcción fue anunciada durante el relanzamiento del plan satelital geoestacionario argentino en febrero de 2020. Además, es uno de los puntos centrales del Plan Conectar, lanzado en septiembre pasado, y con el que se busca garantizar la conectividad de todas y todos los habitantes de la República Argentina. En este sentido, el ARSAT-SG1 será el primer satélite de alto rendimiento que brindará banda ancha sobre el territorio nacional y países limítrofes.

Las autoridades recorrieron las instalaciones de INVAP e ingresaron al cuarto de integración satelital donde se emplazaron los últimos satélites desarrollados por la empresa (SAC-D/Aquarius, ARSAT 1 y 2 de ARSAT, y SAOCOM 1A y 1B de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales -CONAE-). También conocieron el CEATSA, compañía creada en 2010 producto de un acuerdo entre la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales ARSAT S.A. e INVAP para brindar servicios de ensayos ambientales.

De la reunión participaron además el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos; la directora de ARSAT, Anabel Cisneros; y el gerente del área de Negocios Espaciales de INVAP, Gabriel Absi.

Scroll hacia arriba