Se decomisaron 24 toneladas de productos de origen animal y vegetal con ingreso prohibido
El Senasa detectó mercadería en puntos fronterizos del área metropolitana, con un aumento del 56%, respecto del año pasado.
Buenos Aires – Con el objetivo de evitar el ingreso de plagas y enfermedades, y para mantener el estatus zoofitosanitario de la producción nacional, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) durante el primer semestre del año, decomisó 24.150 kilogramos de productos de origen animal y vegetal en controles realizados a pasajeros y equipajes en puntos fronterizos del área metropolitana, por distintas infracciones a la normativa vigente. En tanto que durante el mismo periodo del año pasado el total de productos decomisados fue de 15.473 kg.
Personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa llevó a cabo los controles en los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, aeroparque Jorge Newbery y en las terminales portuarias de Buquebus, Colonia Express y en el Muelle Internacional Tigre donde fiscalizaron el equipaje de 3.144.998 pasajeros que arribaron al país en 19.937 aviones y 1.944 barcos.
Del total de productos de origen animal y vegetal decomisados, 14.010 kilogramos correspondieron al aeropuerto de Ezeiza; 6.852 al aeroparque Jorge Newbery; 1.049 a Buquebus; 2.000 a Colonia Express, 122 al aeropuerto de San Fernando y 117 al Muelle Internacional Tigre. Asimismo se certificó el ingreso de 9.823 mascotas, 4.732 en el aeropuerto de Ezeiza, 2.603 en Buquebus, 1.140 en aeroparque; 1.147 en Colonia Express y 196 en San Fernando.
El Senasa realiza estas acciones de control con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades, y para mantener el estatus zoofitosanitario de la producción agroalimentaria nacional.
Quienes deseen obtener información acerca de los productos de origen animal y vegetal que se pueden ingresar a la Argentina, o sobre ingreso y egreso de animales, pueden consultar aquí