Se debatieron en Tucumán estrategias para reducir incidentes viales


Ministros, secretarios de seguridad provinciales y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) participaron de la 78º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que busca avanzar en la articulación de políticas públicas para reducir la cantidad de incidentes viales.

"El trabajo en conjunto con los representantes de seguridad vial de cada provincia nos permite generar políticas articuladas en pos alcanzar el objetivo que todos tenemos en común: reducir la siniestralidad en todo el país y que dejen de morir argentinos en incidentes de tránsito", expresó Carlos Pérez, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además, se presentó la estrategia del organismo para abordar el tema de los antecedentes de tránsito y, en especial, los de aquellos ciudadanos inhabilitados para conducir. La propuesta consiste en generar un canal de diálogo entre los juzgados de faltas locales, el Poder Judicial y la ANSV para tener toda la información sobre estos conductores.

Durante el encuentro participaron representantes de 19 provincias de las 24 jurisdicciones del territorio argentino, quienes ratificaron nuevamente el compromiso de trabajar en conjunto en pos de reducir la siniestralidad vial en todo el país