Presidencia de la Nación

Se cumplió una amplia agenda de trabajo en la provincia de Santa Fe y en Agroactiva

El vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, se reunió con autoridades provinciales e industriales y visitó plantas frigoríficas, lácteas y la Expo.


Santa Fe – El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, desarrolló una amplia agenda de trabajo en la provincia de Santa fe durante dos días en los que se reunió con autoridades provinciales, industriales y exportadores, recorrió el Laboratorio regional, un establecimiento lácteo y un frigorífico y, finalmente visitó la muestra Agroactiva.

Acerbi, al frente de una comitiva integrada, además por los directores Nacional de Operaciones, Pablo Cortese; general de Laboratorio y Control Técnico, Ana Nicola, y del Centro Regional Santa Fe, Facundo Frick se reunieron, el pasado 6 de junio con el ministro provincial de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el director de Promoción Pecuaria y Avícola de la provincia, Pablo Fiore, con quienes abordaron temas de agenda común sobre sanidad animal y producción agroalimentaria de ese origen y evaluaron la implementación de los programas sanitarios; además de ultimar los detalles de un convenio por el cual la Provincia cede un espacio y un equipo de PCR para que lo utilice el Laboratorio Regional del organismo en análisis de muestras para determinar la presencia de influenza aviar.

Luego fueron recibidos por la subsecretaria de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Eva Rueda, con quienes recorrieron las instalaciones donde funcionará el Laboratorio Regional y el equipo de PCR donado.

Más tarde, Acerbi y la comitiva del Senasa recorrieron el establecimiento lácteo Molfino (una subsidiaria de Saputo Inc), ubicado en Rafaela, donde fueron recibidos por los gerentes de Oposiciones, Fabián Mottura y de Aseguramiento de Calidad, Rubén Adolfo Foulkes; estando presente, además, por el Organismo, el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Luis Racca; el supervisor de Establecimientos Lácteos de Tráfico Internacional, Ernesto Marelli, y el jefe del Servicio en la planta, Gustavo Suárez.

Esta empresa láctea, que emplea a 340 trabajadores y posee 10 silos de 25.0000 litros de leche de capacidad cada uno, se caracteriza por la producción de diferentes variedades quesos y productos lácteos e ingredientes que comercializa bajo diferentes marcas y que tiene otra planta en Córdoba. Luego, la delegación del Senasa visitó la oficina local de Rafaela y dialogó con el personal sobre sus tareas diarias.

Al día siguiente, la comitiva, recorrió el frigorífico Recreo, en la localidad homónima, y dialogó con sus autoridades: la gerente de producción, Georgina Palmier, y el asesor sanitario, Miguel Parodi. También estuvo el jefe del Servicio en el establecimiento Fernando Adelia. Fundada en 1963, la planta cuenta una superficie total de 36.800 m2 y emplea a 389 trabajadores con una faena diaria promedio de 480 animales.

Más tarde Acerbi y Frick se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe (Cacesfe), encabezados por su presidente, José Alberto Llorente, con quienes abordaron temas vinculados a la habilitación y certificación de exportación.

Posteriormente, Acerbi, participó del acto de inauguración de Agroactiva, junto al gobernador santafesino Omar Perotti y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahilo y visitó el espacio institucional del Senasa donde se difunden las acciones que realiza el Organismo, dialogó con los agentes que lo atienden, así como con los que se ocupan de verificar el ingreso de los animales en la Muestra y luego la recorrió conversando con productores y público en general.

Scroll hacia arriba