Presidencia de la Nación

Se cumplió un nuevo aniversario del trágico accidente en el cual murieron 43 gendarmes


En el marco del cuarto aniversario del trágico accidente ocurrido en la provincia de Salta en el cual fallecieron 43 efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, conmemoró a las víctimas del hecho.

En ese sentido, la ministra afirmó: “quiero expresar mis condolencias a sus familiares y camaradas. Nos comprometemos a trabajar para no tener que lamentar más pérdidas”.

El 14 de diciembre de 2015, un grupo de uniformados pertenecientes al Destacamento Móvil 5 de la provincia de Santiago del Estero estaba siendo trasladado hacia la provincia de Jujuy como parte de un operativo.

Mientras circulaba por la Ruta Nacional 34, a pocos kilómetros de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, uno de los micros que trasladaba al personal de la GNA desbarrancó y cayó a un costado del Río Balboa.

Como resultado del incidente, 43 gendarmes perdieron la vida. En 2016 se inauguró en el lugar de la tragedia un monumento en su homenaje.

Scroll hacia arriba