Se cumple un año del Catálogo COVID-19 de Servicios Esenciales a la Ciudadanía

Esta herramienta, impulsada desde la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, cuenta ya con más de 930 servicios y regulaciones estatales.


El 17 de marzo de 2020, inmediatamente después de declarada la emergencia sanitaria a nivel nacional por coronavirus, se puso en marcha desde la Dirección Nacional de Mejora de los Servicios a la Ciudadanía de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional la Separata COVID-19 en el marco del Catálogo de Servicios Esenciales a la Ciudadanía.

Allí se compila y centraliza toda la información sobre las acciones del Estado argentino para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, situación sin precedentes en la historia reciente de la humanidad.

En aquel momento, se comenzó trabajando con la información de 46 organismos y 272 servicios esenciales y hoy ya alcanzan más de 930 servicios esenciales y regulaciones, de 66 organismos y entidades del sector público nacional, contribuyendo así a garantizar el derecho de acceso a la información sobre las adecuaciones de los servicios públicos que se vieron directamente afectados por la pandemia.

Asimismo, el sitio del Catálogo, que hoy forma parte del Mapa de la Acción Estatal, cuenta con más de 110 mil consultas y permite buscar según diversos criterios: los servicios más consultados, por destinatario, por categoría y por organismo.

Esta herramienta se construye, principalmente, con la colaboración de la Red de Fortalecimiento de la Gestión Pública, ambas instituidas por la Decisión Administrativa Nº 1926/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

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