Se cumple el sueño de la casa propia para más familias en La Patagonia


La vida de miles de argentinos sigue cambiando junto a ProCreAr, el sueño de tener su primera vivienda se hace realidad para familias de todo el país, mejorando así la calidad de vida y transformando el futuro de los beneficiarios que ya ven su sueño hecho realidad.

Ayer por la mañana en Río Gallegos, fueron 56 familias santacruceñas que recibieron las llaves de sus nuevos hogares, en un acto encabezado por el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Ramón Lanús, junto al diputado Nacional Eduardo Costa y el intendente de la localidad Roberto Giubetich.

En el encuentro con las familias, Lanús destacó que “poder compartir la alegría de ustedes, es lo que le da sentido a nuestro trabajo. El objetivo que nos planteó el presidente es construir entre todos la Argentina que soñamos, y que este sueño que hoy ustedes están viviendo, pase a ser realidad para cada vez mas argentinos”.

Por su parte, Costa remarcó que “estos sueños se cumplen con el esfuerzo de todos los argentinos”. “Estamos muy contentos de poder llegar a este momento en el que muchas acceden a su casa propia”, expresó.

El Desarrollo Urbanístico que ya cuenta con 117 viviendas entregadas, está ubicado en las calles Alumno Piloto Leo Rivera y Av. Juan Manuel Gregores, y posee un total de 460 viviendas, distribuidas entre departamentos de 1, 2 y hasta 3 dormitorios; dúplex de dos habitaciones y casas en lote individual de dos dormitorios. El predio contempla la construcción de 11 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, además de la infraestructura de servicios básicos y espacios verdes comunes.

Río Grande y Puerto Madryn también crecen junto al ProCreAr
Así como sucedió ayer en Río Gallegos, las ciudades de Río Grande y Puerto Madryn, también compartieron momentos de emoción y alegría en las entregas de llaves de sus nuevas casas a los flamantes dueños.

El jueves pasado en la provincia fueguina fueron 10 las familias que pudieron acceder a su primer hogar con el ProCreAr. El desarrollo urbanístico de Río Grande, está compuesto por 138 viviendas, de las cuales 2 se encuentran adaptadas para personas con discapacidad motriz. Esta fue la primera entrega de viviendas, en un predio que espera prontamente llenarse de vida con la llegada de los nuevos vecinos.

Por último, este lunes en Puerto Madryn, el sueño de la casa propia se hizo realidad para 18 familias de la localidad chubutense que van a vivir en el desarrollo urbanístico que se está levantando en las calles Julio A. Roca y JE. Hansen, a 1200 mts de la Ruta Provincial 1. Este proyecto contiene 247 viviendas con distintas tipologías, que incluyen departamentos, dúplex y casas, con superficies desde 39 hasta 89 m2.

Para saber todos sobre esta línea del ProCreAr, podes hacer click en la sección Desarrollos Urbanísticos, de nuestra web.