Se cumple el sueño de la casa propia para más de 200 familias en San Nicolás


ProCreAr entregó las llaves de su nueva casa a más familias de San Nicolás en el desarrollo urbanístico que se está levantando en esta ciudad del norte bonaerense. Estas entregas se suman a las 12 que se llevaron a cabo la semana pasada, sumando ya 203 familias que habitan con alegría el barrio.

El predio de San Nicolás, está comprendido por 714 viviendas que están ubicadas a sólo 6 km del centro de la ciudad, con acceso a centros de salud y establecimientos educativos de los tres niveles. Además, se destaca la cercanía de la ribera del Arroyo del medio, un lugar público de esparcimiento y recreación natural. Cabe destacar que el proyecto contempla la construcción de 16 viviendas adaptadas para personas con alguna discapacidad motriz.

Este desarrollo urbanístico, que implica una inversión por parte del Gobierno Nacional superior a los 453 millones de pesos, está compuesto por distintas tipologías de viviendas que integran la particular fisonomía de este emprendimiento: edificios con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, balcón, living-comedor y cocina; casas con lote individual de dos dormitorios, con living-comedor, cocina integrada, cochera y patio interno; y dúplex de dos habitaciones con similares características que las casas.

En General Baigorria también se suman al sueño del hogar propio
Por otro lado, en la ciudad santafesina de Baigorria, 9 familias más recibieron las llaves de su nueva casa, en el desarrollo urbanístico compuesto por 239 viviendas ubicado entres las calles Buenos Aires, Orsetti, Santa Fe y Obligado. Aquí el Estado Nacional realizó una financiación de más de 146 millones para que cientos de baigorrienses accedan a su primer vivienda propia.

El complejo urbanístico, que ya se encuentra habitado por 185 familias, está compuesto por tres tipos de viviendas distintas que incluyen departamentos de 1 dormitorio, departamentos de 2 dormitorios y dúplex de dos habitaciones. Aquí también se incluyó la construcción de 8 viviendas aptas para personas con algún tipo de discapacidad.

Para conocer más sobre los desarrollos urbanísticos del ProCreAr que se desarrollan en todo el país, hacé click en la página de ProCreAr y accedé a toda la información de los proyectos.