Se cumple el sueño de la casa propia para 44 familias del barrio Santa Catalina en Corrientes


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezaron la entrega de 44 viviendas del Desarrollo Urbanístico de ProCreAr en el barrio Santa Catalina, en la capital provincial, donde el Gobierno nacional invirtió 1.200 millones de pesos.

“Desde un primer momento dijimos que íbamos a trabajar juntos, en equipo, por primera vez entre nación, provincia y municipio para dejar atrás una historia de desencuentros, una historia en la que muchas veces el Gobierno nacional le daba la espalda a esta provincia. Con orgullo podemos decir que muchas de esas cosas que nos planteamos, que nos pusimos como objetivo, hoy son una realidad, como ésta entrega de viviendas”, destacó Frigerio durante el acto en el que compartió con el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; y el secretario de Vivienda, Iván Kerr.

Por su parte, el gobernador Valdés agradeció “al Gobierno nacional y al ministro Frigerio porque han hecho grandes obras en Corrientes” y por “tantos años de tanto esfuerzo compartido”.

“Hemos hecho obras con el Gobierno nacional que van desde canalización, barrios y viviendas. Hemos recuperado aeropuertos, abierto pasos internacionales, hemos hecho la autovía de ingreso a Corrientes. Son miles de obras y sin lugar a dudas uno de los que ha colaborado muchísimo en eso fue el ministro Rogelio Frigerio. Necesitábamos una Corrientes que esté incluida en el contexto nacional y poder hacerlo a través del ministro realmente para nosotros es fundamental”, subrayó.

El desarrollo urbanístico de Santa Catalina está compuesto por 678 viviendas de entre 64 a 72 metros cuadrados y tiene infraestructura de servicios públicos y espacios verdes. Ya se entregaron 515 viviendas y esta semana se completó un 90% de ocupación del predio.

Luego de esa actividad, Frigerio se trasladó a la ciudad de Posadas, en Misiones, donde inauguró seis cabinas en el sector ingreso del paso fronterizo Posadas – Encarnación (Paraguay), donde el Gobierno nacional invirtió 55 millones de pesos.

En tanto, hoy recorrerá obras en el paso fronterizo Iguazú- Foz de Iguazú (Brasil) y obras de infraestructura que requirieron 127 millones de pesos de inversión.