Presidencia de la Nación

Se cumple el sueño de la casa propia para 350 familias de Concordia


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la entrega de 350 viviendas en la ciudad de Concordia, que requirieron una inversión por parte del Gobierno nacional de 176 millones de pesos y que mejorarán la calidad de vida de 1400 personas. Además, el ministro recorrió obras de mejora de hábitat y la planta de producción de agua donde se están invirtiendo más de 730 millones de pesos.

“Hoy 350 familias están cumpliendo el sueño de tener la casa propia. Tenemos que continuar en este camino y reducir progresivamente el déficit habitacional que queda en nuestro país. Hemos hecho muchas obras en Concordia, como la planta de agua, el asfalto, la defensa norte y las urbanizaciones en los barrios más vulnerables a través del plan de hábitat. Este es el camino que nos marcó el presidente Macri desde el comienzo de la gestión para resolver los problemas de los entrerrianos”, resaltó el ministro Frigerio.

Además, destacó el “trabajo en equipo” entre el Gobierno nacional, el provincial y el municipal y señaló: “Tenemos que estar a la altura de las expectativas de los vecinos y poco a poco ir cubriendo el déficit de infraestructura en Entre Ríos y en todo el país”.

Por su parte, el gobernador Bordet agradeció la presencia de Frigerio y ponderó que “se va cumpliendo con el objetivo de dar respuestas” en torno a “políticas sociales y habitacionales”, mientras que el intendente, Enrique Cresto, indicó que “es necesario que todos los sectores se pongan la camiseta de Concordia para sacar a la ciudad adelante”.

Luego de ese acto, Frigerio recorrió las obras de urbanización integral de los barrios La Carretera, La Cruz, Ex Aero Club, Tiro Federal, Gruta Lourdes y María Bonetti, donde el gobierno nacional ya desembolsó 127 millones de pesos de un total de 149 millones.

Estas obras incluyen la ampliación de la red de agua y cloacas con conexiones domiciliarias , desagües pluviales, calles y veredas iluminadas, una subestación transformadora, mejoramiento de plazas, arbolado y mobiliario urbano, y la construcción de un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) más un playón deportivo.

El ministro, además, recorrió la obra del Sistema de Producción, Transporte y Distribución de Agua Potable para la ciudad que beneficiará a 200 mil vecinos y requirió una inversión de 583 millones de pesos.

Se trata de una obra muy importante para Concordia, ya que en la actualidad la ciudad tiene un servicio de agua potable muy deficiente. Con estos trabajos, la planta aumentará su producción en un 167% para fortalecer el abastecimiento a las zonas centro y sur, y proveer a las zonas norte y centro y a las localidades de Colonia Ayuí, La Criolla, Zorroaquín y Magnasco.

La distribución del agua será reforzada mediante un Acueducto de Circunvalación a la ciudad y la remodelación de la red de distribución actual.

Participaron de las actividades el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; el director de Vivienda Social, Ramiro Masjuan.

Scroll hacia arriba