Presidencia de la Nación

Se creó una delegación del INADI en Necochea

Funcionará en la sede del el Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular "Andrés Ferreyra", de lunes a viernes de 14 a 17hs.


La nueva subdelegación estará a cargo de les asesores Cintia Mónaco y José Soldevia, con la intención de "sumar un servicio para la promoción y la protección de los derechos humanos a la comunidad".

Delegados del INADI junto al  director del Centro Cultural Necochea - Biblioteca Popular ""Andrés Ferreyra en la nueva sede del organismo.
Apertura de nueva sede del INADI en Necochea

"Es una oportunidad única e importantísima que el Centro Cultural nos abra sus puertas para sumar políticas públicas en la ciudad que apunten a construir una sociedad más igualitaria y libre de violencias. Es muy valioso poder tener un punto de contacto con las personas que viven en Necochea, pues hasta ahora el gran caudal de presentaciones que se tramitaban desde La Plata o Mar del Plata, lo que dificultaba al consultante su seguimiento. Además, la presencia diaria también nos va permitir organizar actividades de concientización para la prevención de los actos discriminatorios, que es lo más importante de garantizar, explica Mónaco.

Por su parte Alberto Franco, director del Centro Cultural Necochea - Biblioteca Popular ""Andrés Ferreyra"" agregó: "Es muy importante esta incorporación de INADI a nuestra institución porque está dentro nuestros objetivos estratégicos seguir extendiendo nuestro trabajo en red con instituciones como estas que hacen al fortalecimiento de derechos y la prevención de la violencia".

En este nuevo espacio, vecinos y vecinas podrán hacer consultas y denuncias, y solicitar capacitaciones para la prevención de la discriminación, xenofobia y racismo.

Scroll hacia arriba