Presidencia de la Nación

Se creó un Registro de Entidades Previsionales (REP) para favorecer la coordinación previsional de alcance nacional.

El anuncio fue realizado por el Secretario de Seguridad Social Luis Bulit Goñi en la Reunión Plenaria del Consejo Federal de Previsión Social de la República Argentina.


A través de la Resolución 1054/2020, firmada por el Ministro Claudio Moroni, se creó el Registro de Entidades Previsionales (REP) en la órbita de la Secretaría de Seguridad Social, con el objeto inscribir a las entidades que administran regímenes de previsión social de alcance nacional, provincial, municipal, sectorial y para profesionales, sustitutivos y/o complementarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Se concreta con ello uno de los principales compromisos del Acta acuerdo firmada el 6 de agosto pasado entre la Secretaría de Seguridad Social, el Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES) y la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, con el propósito de fortalecer la articulación institucional entre las entidades previsionales.

El Secretario de Seguridad Social Luis Bulit Goñi, anunció la creación del Registro en ocasión de la Reunión Plenaria del Consejo Federal de Previsión Social de la República Argentina, destacando la relevancia de la instrumentación de esta herramienta para la consolidación de un sistema integrado de coordinación previsional ágil, moderno y transparente.

Participaron del encuentro Mariano Méndez, presidente del Consejo Federal de Previsión Social, el secretario técnico de dicho Consejo, Daniel Elías, así como las autoridades de las distintas cajas e institutos provinciales de previsión social que integran el COFEPRES. A su vez, estuvo presente Gustavo Beveraggi, Secretario General de la Coordinadora de Cajas Profesionales de la República Argentina, y el Director Nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social del MTEySS, Eduardo Lépore.

Scroll hacia arriba