Presidencia de la Nación

Se creó la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia en el ámbito de la Secretaría de Gestión y Empleo Público

Estará integrada por los titulares de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Agencia de Acceso a la Información Pública.


Mediante la Decisión Administrativa 592/2021, publicada el 16 de junio, la Jefatura de Gabinete de Ministros creó la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, la cual estará en la órbita de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (JGM).

Se trata de un ámbito de articulación institucional para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas de integridad y transparencia en el sector público nacional. El trabajo colaborativo y mancomunado entre distintos organismos es fundamental para garantizar la dimensión ética de una función pública democrática, inclusiva y federal.

La Mesa Nacional estará integrada por un representante titular y un representante alterno de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (JGM), de la Oficina Anticorrupción, de la Sindicatura General de la Nación y de la Agencia de Acceso a la Información Pública. Sus miembros, que desempeñarán sus tareas ad-honorem, establecerán su propio reglamento interno de funcionamiento.

Esta iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de Jefatura de Gabinete de Ministros, a fin de fortalecer las capacidades estatales para garantizar un Estado presente, justo e inclusivo, al servicio de la ciudadanía y de un proyecto de desarrollo con justicia social.

Scroll hacia arriba