Se creó la Mesa local del municipio de Paraná contra el trabajo infantil

Encabezado por la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, la presidenta de la CONAETI, María del Pilar Rey Méndez, y el secretario de Trabajo de la Provincia, Aníbal Brugna, se realizó el acto en el cual se firmó el acta acuerdo para el abordaje multisectorial de esta problemática.


Presidida por la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, la presidenta de la CONAETI, María del Pilar Rey Méndez, y el secretario de Trabajo de la Provincia, Aníbal Brugna, se realizó en el Salón Garrigó del Gran Hotel Paraná el acto en el cual se firmó el acta acuerdo que tiene como objetivo el abordaje multisectorial para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Integran la mesa local representantes de organismos gubernamentales (municipales, provinciales y nacionales), el Poder Judicial de la provincia, el Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, universidades, organizaciones sindicales, estudiantiles, vecinales y empresariales, instituciones educativas públicas y privadas.

El acto oficial contó también con las participaciones de la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina de Rizzo, la secretaria de Educación y Derechos Humanos de la comuna, Florencia Amore, y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler, así como funcionarios de distintas áreas y representantes de la comunidad paranaense.

Rey Méndez indicó que “la conformación de esta mesa municipal posibilita llegar a donde está el problema, este nivel de convocatoria da cuenta de un compromiso muy profundo de Paraná, de no querer mirar hacia el costado, de construir una ciudad sin trabajo infantil, es el gran desafío que tenemos hoy; celebramos mucho el compromiso puesto de manifiesto por la Municipalidad de Paraná”.

A su vez, acotó que “hace mucho tiempo venimos trabajando desde nación y hoy las provincias están apoyando este trabajo, en la provincia de Entre Ríos vienen consustanciados con la problemática con mucho compromiso, así que celebramos lo que ocurre; desde el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Conaeti apoyaremos este camino a recorrer conjuntamente”.

Por su parte, Blanca Osuna sostuvo que “trabajar fuertemente a favor de los niños, de sus derechos y por la erradicación del trabajo infantil es una importantísima política que el gobierno nacional impulsa, que el gobierno provincial y la Municipalidad lo tienen como una bandera”. Señaló además que “estamos conformes porque han estado representados los gobiernos nacionales, provincial y municipal, las organizaciones, las universidades, avanzamos y seguimos trabajando. Este nivel de convocatoria da cuenta de un compromiso muy profundo de Paraná”.

Por último, Brugna aportó: “esta mesa local es muy importante para seguir avanzando en la erradicación del trabajo infantil, es una decisión política muy fuerte del gobierno Nacional acompañada por el gobierno Provincial y por el Municipal”.