Se creó la comisión prevista en la ley 27.118

Su objeto es lograr una reparación histórica promoviendo la capacidad productiva de la agricultura familiar y fortaleciendo las condiciones para el desarrollo local.


La Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, INAI, Madalena Odarda, participó de una reunión virtual con integrantes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el INTA y además con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

“En ese marco, se creó la comisión prevista en la ley 27.118, cuyo objeto es lograr una reparación histórica, promoviendo la capacidad productiva de la agricultura familiar y fortaleciendo las condiciones para el desarrollo local”, explicó la titular del INAI.

De la reunión virtual participaron puntualmente el titular de la Secretaría de Agricultura Familiar, Miguel Gómez, la Presidenta del INTA, Susana Mirassou, representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, representantes del Ministerio de Justicia y del Centro de Acceso a la Justicia.

Por último, concluida la reunión con los funcionarios, la Presidenta del INAI destacó que: “es sumamente importante la conformación de esta Comisión establecida por la ley 27.118 para, de esta manera, comenzar una nueva etapa en el relevamiento de tierras enmarcado en la agricultura familiar indígena y campesina”.