Presidencia de la Nación

Se crearon las CTIO de Chaco y Río Negro

La CTIO conformó 2 nuevas comisiones provinciales, que se suman a las 10 existentes. Ayer se creó la CTIO de Río Negro y el 3 de mayo la de Chaco, en sendos actos que contaron con la presencia de altos funcionarios provinciales, representantes de los trabajadores y empleadores y de la CTIO nacional.


 

La Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) nacional ha conformado dos nuevas comisiones provinciales que se suman a las diez existentes en el país: Chaco y Río Negro. Este proceso de creaciones de CTIO provinciales es organizado conjuntamente con la Fundación Friedrich Ebert.

Río Negro inauguró su mesa de diálogo social ayer en el marco de una jornada realizada en la sede de la secretaría de Trabajo de Viedma.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Trabajo provincial, Luis Troncoso, acompañado por representantes locales y de la CTIO nacional.

 

En su intervención, el Trocoso explicó que esta iniciativa será

replicada en distintos municipios de la provincia. Estuvieron presentes los legisladores provinciales Silvia Horme y Rubén López y los representantes de la mesa nacional: por la CGT, Alicia Labat, por la CTA Cristina Bay, y por el sector empleador Roxana Battaglia.

Asimismo, el 3 de mayo la provincia del Chaco formalizó su espacio por la igualdad en el mundo del trabajo en un acto realizado en el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo provincial, con la presencia del ministro de Industria, Empleo y Trabajo , Sebastián Agostini, y del subsecretario de Trabajo. También se contó con la participación de

representantes de la CTIO nacional: Mónica Ingravidi, secretaria de Cultura de Foetra, vocal CTA Nacional; Alicia Labat por la CGT y Susana Hensel, representante del sector empleador.

Este proceso de conformaciones de CTIO provinciales es organizado conjuntamente con la Fundación Friedrich Ebert, en la figura de su responsable de proyectos, María Rigat. La institución aporta recursos humanos y económicos para llevar adelante las instancias de sensibilización y creaciones formales en las mesas provinciales.

Scroll hacia arriba