Presidencia de la Nación

Se crearán Centros de Buena Cosecha en Misiones

Estarán destinados al sector de la yerba mate en diferentes municipios


A partir del trabajo articulado entre el MTEySS y el Gobierno de Misiones, se crearán Centros de Buena Cosecha para el sector de la yerba mate en diferentes municipios misioneros. Se seleccionarán los municipios que contienen a la mayor cantidad de trabajadores/as tareferos/as según los datos relevados por el Sistema de Información de Tareferos Misiones (SITAMI).

La implementación del Programa Buena Cosecha en la provincia de Misiones busca brindar contención socioeducativa adecuada a las y los hijas/os de trabajadoras/es tareferos como una herramienta clave para combatir y prevenir el trabajo infantil. Las y los menores de 16 años asisten a los centros de cuidados, mientras sus madres y padres cumplen con sus tareas laborales.

Del encuentro realizado en Misiones participaron el vicegobernador Carlos Arce; la ministra de Trabajo y Empleo provincial, Silvana Giménez: el presidente del CGE local, Alberto Galarza: el diputado provincial Héctor Llera; el coordinador del Programa Buena Cosecha, Edgardo Zuliani; Sergio Díaz , en representación de la Coordinación de Conaeti; Verónica Derna, jefa de la AT Misiones; los intendentes de las localidades de Andresito, Bruno Beck, y de Dos de Mayo, José Luis Garay, representantes de sindicatos, autoridades provinciales, municipales y judiciales.

Scroll hacia arriba