Presidencia de la Nación

Se creará una sede regional del SINAGIR en Chaco

Permitirá articular acciones conjuntas para el trabajo en gestión de riesgos.


El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, se reunió con la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad de Chaco, Jessica Ayala, para analizar la situación actual en relación a las inundaciones que afectan a la zona y delinear acciones que permitan trabajar en la respuesta y prevención de emergencias y desastres.

La sede regional NEA, que incluye Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, estará en Resistencia y desde allí se coordinará con las cuatro provincias cuando sufran distintas afectaciones. Esto nos permitirá estar más cerca de los lugares de emergencias y establecer mecanismos de trabajo interprovincial en temas de prevención, capacitación y respuesta efectiva en la gestión del riesgo.

Actualmente, entre las localidades afectadas por las inundaciones se encuentran Enrique Urien, San Bernardo, Coronel Du Graty, Villa Ángela, Samuhú, Corzuela, Comandancia Frías y Villa Río Bermejito y trabajan el Ejército, personal de Gendarmería y Prefectura asistiendo a la población.

El SINAGIR es el sistema que coordina la asistencia del Gobierno Nacional a las provincias afectadas por inundaciones, depende de Jefatura de Gabinete de Ministros y es articulado operativamente por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, a cargo de Emilio Renda.

SINAGIR

Scroll hacia arriba