Presidencia de la Nación

Se creará el primer centro académico nacional para la gestión integral del riesgo

Este nuevo espacio permitirá trabajar junto a universidades del país y del extranjero, ejecutar proyectos en conjunto con organismos públicos y privados, así como generar materiales de difusión.


El CENARRID (Centro Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastres) será un espacio destinado a la formación de técnicos y profesionales en gestión del riesgo de desastres y un referente nacional para el impulso de la investigación científica sobre el tema.

El secretario de Protección Civil, Emilio Renda; el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero; y el subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Mario Frigerio, encabezaron el encuentro en el que se avanzó en la formación del CENARRID.

La Secretaría de Protección Civil emprendió el desarrollo del Centro, a través del trabajo conjunto con profesionales de otras áreas del mismo Ministerio de Seguridad y con los ministerios de Defensa y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Este nuevo espacio permitirá, entre otras acciones, brindar capacitaciones a los miembros del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), trabajar junto a universidades del país y del extranjero, ejecutar proyectos en conjunto con organismos públicos y privados que articulen acciones en las distintas etapas de la Gestión Integral del Riesgo, diseñar y organizar cursos, seminarios y talleres de formación en la materia y generar materiales de difusión en gestión integral del riesgo y la protección civil.

Scroll hacia arriba