Se crea la Mesa de Políticas con Perspectiva de Género y Diversidad de la SSN

El organismo lo hizo oficial por medio de la firma de la Resolución SSN N° 481/2021.


El pasado viernes 04 de Junio, a través de la firma del acto administrativo por parte de la Superintendenta de Seguros de la Nación, Act. Mirta Adriana Guida, se formalizó la creación de la Mesa de Políticas con Perspectiva de Género y Diversidad de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

En la norma se detallan las acciones que la Mesa llevará adelante, las cuales buscarán la incorporación de la perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas competentes a la SSN con el fin de eliminar la discriminación y la violencia contra la mujer, mitigar las desigualdades y diseñar herramientas de comprensión y medición de las brechas existentes en el sector asegurador.

La creación de esta Mesa, que será coordinada por la Gerencia de Coordinación General del organismo, acompaña los lineamientos y responsabilidades asumidos por el Estado Nacional en cuanto a los compromisos internacionales que consideran imperioso el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género y diversidad, tanto en su diseño como en su implementación y evaluación.


Descargas

Resolución SSN N° 481/2021 (0.16 MB)

    Descargar archivo