Se crea la Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua.

En su ámbito se trabajará en la construcción de consensos para la formulación, evaluación y planificación de las políticas públicas, líneas de acción y programas que integran el Plan de Formación Continua.


Mediante la Resolución N° 550/2020 se crea la Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua en el marco del Plan Nacional de Formación Continua y del Sistema de Formación Continua.

La Comisión, presidida por el titular de la cartera de Trabajo, tendrá por objetivo la construcción de consensos para la formulación, evaluación y planificación de políticas públicas, líneas de acción y programas que integran el Plan de Formación Continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Por otra parte, con el fin de favorecer el desarrollo social y profesional de los trabajadores, contribuir al desarrollo productivo y la competitividad de la economía, se encargará articular la demanda de calificaciones de los sectores productivos con las necesidades de formación de la población trabajadora, de acuerdo con una perspectiva estratégica de desarrollo territorial. A su vez, participará en el diseño y actualización de los instrumentos para la identificación y descripción de las ocupaciones, los procesos de formación y de acreditación de competencias laborales reconocidas sectorialmente por los representantes de la producción y el trabajo. También, propiciará medidas e instrumentos para favorecer la actualización de competencias y habilidades laborales, digitales y socio-emocionales.

Por último, entre otros propósitos, tendrá como finalidad desarrollar vínculos con las instituciones rectoras del sistema educativo nacional para favorecer trayectorias formativas integrales y el reconocimiento de los saberes adquiridos en el Sistema Nacional de Formación Continua por parte de los trabajadores y trabajadoras.


Descargas

Resolución 550/2020 (0.17 MB)

    Descargar archivo