Presidencia de la Nación

Se crea el Consejo Sectorial de la Construcción en Trabajo

Carlos Tomada constituyó con el gremio de la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción, el Consejo Sectorial de Certificación de Competencias y Formación continua de la industria de la Construcción para “implementar estrategias de corto y mediano plazo en el sector”. El encuentro tripartito contó con la presencia del secretario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).


Carlos Tomada constituyó con el gremio de la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción, el Consejo Sectorial de Certificación de Competencias y Formación continua de la industria de la Construcción para “implementar estrategias de corto y mediano plazo en el sector. El encuentro tripartito contó con la presencia del secretario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

La apertura del Consejo estuvo a cargo del secretario de Empleo, Enrique Deibe y contó con la participación de la directora Nacional de orientación y formación profesional, Susana Barasatian y subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña. La firma del acta de constitución del consejo sectorial, fue encabezada por Carlos Tomada, quien sostuvo que “el sector de la Construcción representa un ejemplo de la Argentina que queremos, bajo los lineamientos de un Gobierno Nacional que se plantea el pleno empleo como una utopía alcanzable y lleva a cabo políticas contenedoras e inclusivas.

El titular de la cartera laboral agregó “que con el Consejo Sectorial se están construyendo instituciones que fortalecen el diálogo tripartito, dándole contenido “a un espacio institucional a través del cual los actores representativos de un sector de la actividad, definen e implementan estrategias de corto y mediano plazo, con la asistencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Para el comienzo de la labor de la nueva entidad mixta, los actores del sector presentaron propuestas para un programa plurianual a 5 años, lo que desde el Ministerio calificaron como “un proyecto que va más allá del mediano plazo, con jubilación diferencial y un proyecto de una tarjeta inteligente que genera mayor integración para los trabajadores de la construcción.

Scroll hacia arriba