Presidencia de la Nación

Se corrió una nueva edición del “Desafío de los Valientes”

En el marco del 84º aniversario de Gendarmería Nacional, se desarrolló en Esquel el duatlón “Desafío de los Valientes”.


El reconocido encuentro deportivo de pedestrismo y bicicleta de montaña “Desafío de los Valientes 2022” tuvo su 22va edición en la ciudad de Esquel (Chubut), organizado por el Escuadrón 36 “Subalférez Guillermo Nasif”, en coordinación con la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Chubut y la Asociación de Ciclismo del Oeste Cordillerano del Chubut.

Personal de dicha Unidad estuvo a cargo de la seguridad vial durante todo el recorrido de la competencia, coordinados con Policía de la provincia, pesca continental de Chubut, Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Esquel y Bomberos Voluntarios.

La competencia conto con una categoría “Interfuerza” individuales y por equipos en la que también participación efectivos de la Unidad.

Cabe destacar, la jornada que tuvo lugar en las instalaciones del Escuadrón 36 “Subalférez Guillermo Nasif”, donde se realizó “Una Tarde en Familia con los Pequeños Valientes” con motivo de festejar el Día de las Infancias, que consistió en un duatlón para hijos de Gendarmes menores de doce años.

Se desarrollaron actividades con juegos, castillos inflables, y premios simbólicos para todos los niños que participaron de la competencia incentivando la sana competencia y deporte desde pequeños.

Scroll hacia arriba