Presidencia de la Nación

Se controlaron más de 240.000 vehículos durante la temporada de invierno


Junto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional, Prefectura, Agencias de Seguridad Vial provinciales, policías viales y direcciones de tránsito locales se realizaron controles a transporte de pasajeros, de carga y vehículos particulares.

En el marco del Operativo Invierno que tuvo como fin garantizar una movilidad segura para quienes se desplazaron a vacacionar durante esta temporada, la ANSV tuvo 3.185 puestos de control en todo el territorio nacional, un 23% más que la temporada invernal 2016, y se logró controlar 241.996 vehículos.

La infracción más común se relaciona a los excesos de velocidad, conformando el 72% de las mismas. Las demás corresponden a la falta de documentación obligatoria (licencia, DNI, cédula verde/azul); de VTV; de seguro vigente; alcoholemia positiva y omisión del uso de luces bajas. Además se retuvieron 317 vehículos siendo las causas principales la falta de VTV seguida por falta de seguro vigente y licencia vencida. Asimismo, el 36 % de los vehículos secuestrados fue por alcoholemia positiva (más de 0,5 en conductores particulares, más de 0,2 para motociclistas y 0 para profesionales). En total se retuvieron 180 licencias por esta causa.

Estos resultados pertenecen a los operativos que se realizan diariamente sobre las Rutas Nacionales 7, 22, 40, 234, 237, 242, 249; las rutas provinciales de Neuquén 13, 47, 65, Ruta Provincial de La Pampa 20 y Ruta Provincial de Mendoza 222.

“El operativo de control es un pilar fundamental para concientizar y cambiar nuestra manera de conducir hacia lo que se debería hacer: respetar las normas de tránsito. Es por esto que desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial estamos trabajando fuertemente para generar conciencia vial en todo el país”, destacó Carlos Pérez, director ejecutivo de la ANSV.

Por su parte, los agentes de la CNRT realizaron 25.807 controles en 48 puntos de fiscalización diferentes a través de sus 24 delegaciones en todo el país. Infraccionaron 1.344 unidades: 710 vehículos de transporte de pasajeros interjurisdiccional, 184 transportes de turismo, 414 vehículos de cargas y 36 servicios urbanos de pasajeros. También retuvieron 51 micros, surgiendo como principales irregularidades el vencimiento o falta de la Licencia Nacional Habilitante, seguro o Revisión Técnica Obligatoria.

En el mismo sentido, Vialidad Nacional continúa con sus trabajos de prevención para garantizar una circulación óptima y segura en las rutas nacionales de nuestro país; y mantiene despejados los pasos cordilleranos afectados por las nevadas. Los trabajos que llevan a cabo son de despeje de nieve y tareas anti-hielo, para la prevención de siniestros.

Scroll hacia arriba