Presidencia de la Nación

Se construirán viviendas para comunidades rurales en Gualeguaychú

Las mismas pertenecen al subprograma Habitar Comunidad, dirigido a comunidades rurales y originarias


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, recibieron esta tarde al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, para la firma de un convenio que prevé la construcción de 20 viviendas en Colonia Las Piedras.

Esta obra corresponde al subprograma Habitar Comunidad dentro del Programa Federal Casa Propia. El mismo está destinado a la mejora de infraestructura en comunidades rurales y originarias, para mejorar la calidad de vida y la capacidad productiva de las poblaciones, así como profundizar el arraigo y la permanencia en los territorios.

El intendente Martín Piaggio agradeció la inversión del Ministerio y expresó: “Es un punto de inflexión en la ciudad para poder generar más alimentos, comerciarlos y generar más trabajo en la ciudad”. Con una inversión de $134 millones por parte del Gobierno Nacional, las 20 viviendas rurales se emplazarán en la Reserva Natural Las Piedras, como parte de un convenio con la Unión de Trabajadores de la Tierra, quienes llevan adelante la producción agroecológica de alimentos.

Al mismo tiempo, adelantó que se está evaluando retomar la construcción de 210 viviendas mediante el Programa Reconstruir, cuyas obras fueron paralizadas desde el año 2015. “Esto es una respuesta para las familias que están esperando hace mucho tiempo, y que por voluntad del ministro y del presidente podemos tener”, destacó el intendente entrerriano.

Por su parte, el ministro Ferraresi subrayó: “Nosotros, por decisión del presidente Alberto Fernández, ponemos todos los programas a disposición de los gobiernos locales. Este Ministerio funciona cuando los intendentes y los gobernadores tienen vocación, porque son ellos los que tienen un abordaje territorial y conocen las necesidades de sus poblaciones”.

Scroll hacia arriba