Presidencia de la Nación

Se construirá el Desarrollo Urbanístico Trelew de Procrear II

El ministro Ferraresi y el intendente Maderna firmaron la cesión de tierras municipales para construir más de 200 viviendas


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmaron un convenio para la cesión de tierras del municipio para la construcción de más de 200 viviendas para el Desarrollo Urbanístico Trelew, en el marco del programa Procrear II. Del encuentro también participaron el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales de la Nación, Juan Pablo Negro y el secretario de planificación del municipio chubutense, Sebastián de la Vallina.

Las dos parcelas de tierras cedidas hoy están ubicadas entre las calles Crisologo Larralde, Chacho Peñaloza, El Carmen y Estanislao López; y entre las calles Crisologo Larralde, Tierra del Fuego, Victoria Regia y Cambrin, de Trelew. La inversión por parte del Gobierno Nacional en la construcción del Desarrollo Urbanístico es de más de $2.000 millones.

“Este Desarrollo Urbanístico en nuestra ciudad es una solución para cientos de familias que aún no tienen acceso a su casa propia. Además, genera nuevas fuentes de trabajo para vecinos y vecinas en el rubro de la construcción”, subrayó Maderna. Por su parte, el ministro Ferraresi explicó que “la articulación con los gobiernos locales permite fortalecer y ampliar nuestras políticas públicas y a su vez, generar condiciones de arraigo, para que ningún argentino tenga que irse de su ciudad de origen para poder desarrollarse”.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso a una vivienda, los Desarrollos Urbanísticos de Procrear II brindan acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas. De esta manera, 204 familias trelewenses llegarán a cumplir el sueño de tener su casa propia.

Scroll hacia arriba