Presidencia de la Nación

Se consolidan los nuevos Parques Nacionales en la agenda parlamentaria

Dos comisiones de la Cámara Baja dictaminaron hoy a favor de los proyectos de creación del Parque Nacional Islote Lobos, en Río Negro, y del Parque Nacional Ansenuza, en Córdoba; además de aprobar los proyectos de ampliación del Parque Nacional Pre-Delta, en Entre Ríos, y el cambio de nombre para el Parque Nacional Traslasierra, en Córdoba, que pasará a llamarse Parque Nacional Pinas.


Durante la jornada de hoy los Diputados y las Diputadas nacionales miembros de las Comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, y de Legislación General, trataron una serie de proyectos relacionados con las futuras áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales.

En el caso de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, el temario de la reunión incluyó la aceptación de la transferencia de jurisdicción efectuada por la provincia de Entre Ríos al Estado nacional, para ampliar el Parque nacional Pre-Delta ubicado en el departamento de Diamante.

Por otra parte, la Comisión presidida por el Diputado Nacional Leonardo Grosso también trató el dictamen por el cual se modifica el nombre del Parque Nacional Traslasierra, provincia de Córdoba, por el de Parque Nacional Pinas.

En tanto que, a su turno, la Comisión de Legislación General dictaminó favorablemente el Proyecto de Ley por el cual se acepta la cesión de la jurisdicción y dominio de la provincia de Río Negro al Estado nacional, para la creación del Parque Nacional Islote Lobos, que ya cuenta con media sanción por parte del Senado Nacional.

Finalmente, la Comisión presidida por la Diputada Nacional Cecilia Moreau, emitió un despacho por el que se acepta la cesión, a favor del Estado nacional, de la jurisdicción ambiental y dominio sobre un sector de los bañados del Río Dulce y Laguna de Mar Chiquito o Mar de Ansenuza, dispuesta por la Legislatura de la provincia de Córdoba a través de la Ley provincial N° 10.775, a los efectos de la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza.

Scroll hacia arriba