Presidencia de la Nación

Se consolidan acciones para asistir integralmente a víctimas de trata y prevenir la trata y explotación laboral

Los titulares del Comité y del Ministerio de trabajo, mantuvieron un encuentro para avanzar en el programa de formación e Inserción Laboral para víctimas de trata y en la aplicación del convenio que busca coordinar la lucha contra trata laboral en todo el país.


El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni recibió al director operativo del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Tata y Explotación de Personas, Gustavo Vera para trabajar una propuesta de protocolo de actuación en el marco del Convenio de Cooperación recientemente celebrado entre la Cartera y el Comité con el Consejo Federal del Trabajo y la CGT para combatir el trabajo esclavo, y para repasar avances y perspectivas del Programa Nacional de Reparación de Derechos y de Fortalecimiento de las Competencias Laborales para las Afectadas y los Afectados por los delitos de Trata y Explotación de Personas.

Participaron también por el Ministerio de Trabajo, el subsecretario de Fiscalización de Trabajo, Carlos Sánchez y la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares. Entretanto, por el Comité estuvieron presentes del área de equipos técnicos, Luis Irigoyen y Tamara Rosenberg.

Durante la reunión se analizaron propuestas de coordinación, fiscalización inteligente en ramas de la producción en las que suelen detectarse indicios de explotación laboral y formas de articulación eficaz entre los Ministerios y Secretarías de Trabajo de las Provincias, el Ministerio de Trabajo, el Comité y la CGT en el marco de lo previsto en el Convenio recientemente celebrado a los efectos de presentar una propuesta ante el próximo Consejo Federal del Trabajo a realizarse en la Provincia del Chaco.

Luego se repasaron los avances del programa de capacitación y búsqueda de inclusión laboral ante la inminente convocatoria para nuevo/as beneficiarios que hayan sido damnificados por el delito de trata y explotación y diversas alternativas de inclusión laboral.

Scroll hacia arriba