Presidencia de la Nación

Se consolida la articulación entre COFECyT y COPADE

Los titulares de ambos organismos se reunieron para profundizar las políticas de ciencia y tecnología de la provincia.


El subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva y titular del COFECyT, Dr. Tomás Ameigeiras recibió al flamante titular del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de la provincia de Neuquén, Dr. Pablo Gutiérrez Colantuono en el Polo Científico Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la reunión, ambos funcionarios compartieron la necesidad de profundizar la articulación de programas entre COFECyT y COPADE. Gutiérrez señaló que los proyectos financiados por el Consejo Federal “tienen un fuerte impacto territorial a nivel de municipios lo cual legitima aún más la política pública que es de orden cultural que busca transformar nuestra sociedad”.

Actualmente la provincia de Neuquén, en articulación con COFECyT, tiene más de 34 proyectos en más de 10 departamentos en los cuales participan más de 234 recursos humanos.

En la misma línea, Ameigeiras destacó que la idea “es continuar con la profundización de las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación en nación, provincia y municipio haciendo eje en el territorio como la herramienta para trabajar en un desarrollo armónico de toda la provincia de Neuquén”.

Scroll hacia arriba