Presidencia de la Nación

Se consolida la agenda de trabajo con la Provincia de Buenos Aires

El Subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, en compañía de otros funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con el Presidente del Instituto Nacional de Agua (INA) y otros agentes en el polo hídrico de Ezeiza. El encuentro reforzó el vínculo de trabajo conjunto para acercar soluciones a diferentes necesidades territoriales.


El INA, a través de sus diferentes subgerencias técnicas, tiene por objetivo satisfacer los requerimientos de estudio, investigación, desarrollo y prestación de servicios especializados en el campo del aprovechamiento y preservación del agua. El instituto depende de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación del Ministerio de Obras Públicas de la República Argentina

En ese marco, el Presidente del organismo, Juan Carlos Bertoni, recibió al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, en la sede central del Instituto ubicado en Ezeiza, para profundizar en los convenios vigentes y acordar nuevos proyectos.

Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense se solicitó profundizar en la asistencia técnica del INA en diversas temáticas como obras hídricas, sistemas de mediciones y monitoreo de cuencas provinciales. También en los análisis de calidad de los recursos hídricos, la modelación fluvial y la gestión del agua.

Desde el INA, el Presidente manifestó la importancia de avanzar en diferentes acciones focalizadas a la gestión integrada y el desarrollo productivo, ambiental y sustentable de la provincia y el país.

De la reunión que mantuvieron el pasado 16 de marzo también participaron Flavio Seiano, Director Provincial de Hidráulica y Verónica Sosio, Directora Provincial de Planes Hídricos, Monitoreo y Alerta, ambos de la provincia de Buenos Aires. Por el INA estuvieron presentes, el Gerente de Programas y Proyectos, Máximo Lanzetta; el Director del Laboratorio de Hidráulica, Pablo Spalletti y el Director de Servicios Hidrológicos, Guillermo Mena. Además asistieron Mariano Re del Programa de Hidráulica Computacional y Daniel Bacchiega del Programa de Hidráulica de Obras.

Scroll hacia arriba