Se conmemoró en Rosario el 208° Aniversario del Primer Izamiento de la Bandera Nacional

Banderas y fracciones del Ejército dieron marco a la formación central, en las barrancas del Paraná y al pié del Monumento a la Bandera.


La conmemoración se llevó a cabo en el escenario histórico donde se enarboló por primera vez la enseña patria. Allí, el presidente de la Nación, Dr Alberto Fernández, encabezó el acto que tuvo como propósito recordar aquel 27 de febrero de 1812. Junto a él estuvieron el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, el gobernador de la provincia de Santa Fe, los jefes de la Armada y la Fuerza Aérea, autoridades civiles y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

De la ceremonia participaron las banderas y fracciones de desfile del Regimiento de Infantería 1, del Regimiento de Artillería 1 y del Regimiento de Infantería Mecanizado 5, además de las bandas militares de las dos unidades históricas.

Luego del arrío de la bandera, a mano de soldados patricios, el acto tuvo su momento culminante cuando se descubrió una imagen de hierro con la figura del rostro del prócer, escoltada por patricios y artilleros de Iriarte.

Finalizada la ceremonia, el numeroso público presente aplaudió a la agrupación banda conformada por la Banda Militar “Tacuarí” y la Banda Militar “Ituzaingó”, que ejecutaron temas de música popular contemporánea.

Agradecemos las fotografías de Ivy Perrando Schaller