Presidencia de la Nación

Se conformó una mesa técnica con el Ministerio de Seguridad de La Pampa

Como parte de las políticas de articulación federal de la seguridad que impulsa el gobierno nacional, la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Karina Mouzo, junto con el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Esteban Di Nápoli, encabezaron ayer una reunión de trabajo, en el Instituto Superior Policial, en la que se presentó el documento “Marco de Referencia para la organización, seguimiento y evaluación de las prácticas profesionalizantes”.


De la reunión participaron representantes de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, del equipo de gestión del Instituto Superior Policial y de las Unidades Regionales de la Policía de la Provincia de la Pampa.

El documento, así como otras propuestas de acompañamiento y seguimiento de las prácticas profesionalizantes, ha sido elaborado por el equipo del Instituto Superior Policial, en el marco del proceso de acompañamiento y fortalecimiento Institucional que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, y que cuenta con la asistencia técnica de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Estuvieron presentes en la reunión, en representación del gobierno de La Pampa, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín Manuel García; el asesor de la Subsecretaría, Marcos Carnicelli; y el subjefe de la Policía de La Pampa, René Bossio. Por parte del Instituto Superior Policial, participaron el rector de la institución, Luis Alberto Fiks; la vicerrectora, Susana Rodríguez; y la asesora pedagógica, Ariadna Farías. Por la Subsecretaria de Formación y Carrera de este Ministerio participaron la Directora de Carrera Cecilia Rodríguez; y las Asesoras, Evelyn Garrote y María Pía Ferreyra.

Cabe destacar, que el pasado 6 de Noviembre, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, junto con el gobernador de La Pampa, Sergio Zillioto, y el Ministro Di Nápoli firmaron el Convenio Específico de Colaboración y Asistencia, por el cual la cartera nacional, a través de la Subsecretaría de Formación y Carrera, brinda asistencia técnica, profesional y materiales pedagógicos en el marco del “Plan de Formación para el fortalecimiento de las políticas de seguridad ciudadana” de la provincia pampeana.

Scroll hacia arriba