Se conformó la mesa de la economía social de El Hoyo

Será un espacio de intercooperación entre todas las entidades asociativas, sociales, culturales, sindicales y empresariales de la localidad.


Con la participación de cooperativas, clubes, asociaciones, comunidades y organizaciones productivas locales, quedó establecida esta semana la Mesa del Asociativismo y la Economía Social de El Hoyo.
El encuentro de lanzamiento de la Mesa contó con la participación del intendente Pol Huisman y las cooperativas Costelho, Cosertec, Coocepa, Coopuerto Patriada, Río Epuyén y Paralelo 42; la Cámara de Turismo, el Pirque Club Andino, las escuelas de Tenis y de Handball , Hilado Artesanal, el sindicato SOEME, la Asociación de Productores, la Cámara de Comercio, la Comunidad Pulgar Huentuquidel y el Club San Martín.

Esta iniciativa inédita en la localidad fue impulsada con el objetivo de construir unidad y consenso para encauzar la energía del trabajo y la producción local hacia un proyecto de desarrollo sustentable, equitativo y de largo plazo, afirmado en los principios del cooperativismo.

El intendente de la localidad convocó a todos los participantes a aunar esfuerzos, inteligencia y experiencia para trabajar en un proyecto colectivo de desarrollo, con la vista puesta en la salida de la cuarentena. “Vamos a constituir una Cooperativa de Desarrollo Local con quienes ya están organizados. Vamos a invertir tiempo y recursos en un planeamiento que nos permita poner de pie la economía y encarar el proceso de desarrollo local que garantice el trabajo y los servicios para las vecinas y los vecinos de la localidad de El Hoyo”, anunció Huisman.

La creación de la Mesa del Asociativismo y la Economía Social había sido propuesta el 8 de febrero pasado, durante el multitudinario encuentro realizado en El Hoyo con motivo de la visita del presidente del INAES, Mario Cafiero.