Se conformó la Comisión Tripartita del municipio de Avellaneda

En un acto realizado esta tarde en la sede laboral, encabezado por el ministro Tomada, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la presidenta de la Comisión Tripartita nacional, Olga Hammar, se creó la CTIO municipal de Avellaneda. El acta de conformación fue firmada por representantes del Estado, sindicatos, cámaras empresarias y organizaciones sociales que integrarán la Comisión.


En un acto realizado esta tarde en la sede laboral, encabezado por el ministro Tomada, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la presidenta de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral nacional (CTIO), Olga Hammar, se creó la CTIO municipal de Avellaneda. El acta de conformación fue firmada por representantes del Estado, sindicatos, cámaras empresarias y organizaciones sociales que integrarán la Comisión.

“Es una gran emoción tener a los compañeros y compañeras trabajadores de Avellaneda aquí, en la casa de los trabajadores” expresó Hammar al abrir el encuentro, al tiempo que destacó la presencia de las comisiones tripartitas municipal, provincial y nacional. “Para salir adelante necesitamos acuerdos, y eso es lo que hacemos aquí, donde también hemos sumado al sector social” , añadió resaltando que “hay muchas organizaciones que adhieren al acta”.

Seguidamente el intendente Ferraresi agradeció a los presentes por participar del acto, remarcando la presencia de las fuerzas vivas de Avellaneda y la importancia de constituir esta CTIO, que entre otros aspectos relacionó con la cada vez mayor actividad y participación de las mujeres.

Finalmente, Tomada resaltó las actividades recientemente realizadas en la Casa de la Cultura y el Bicentenario en Avellaneda, especialmente el 1º de mayo, “de las cuales este acto es una continuidad”, consideró. “Gracias a la CTIO distintos temas que estaban en el ámbito de lo privado pasaron a ser públicos” señaló detallando las cuestiones sobre las que trabaja la Comisión Tripartita, y remarcó que “en los últimos años la fuerza de trabajo está conformada mayoritariamente por mujeres,” y que “aquí todos debemos trabajar juntos detrás de una idea.

Por último, el ministro recordando la historia del país y el movimiento obrero expresó “cuando se habla de trabajo, se habla de Avellaneda.”