Presidencia de la Nación

Se conformó la Comisión para preservar los empleos dependientes de las AFJP

Tomada dictó la resolución que establece la conformación de una Comisión que analizará la metodología por la cual se mantendrán los puestos de trabajo de los empleados. El Artículo 11 del proyecto de reforma del sistema previsional prevé que “a través de las áreas competentes se realizarán todos los actos necesarios tendientes a preservar el empleo de los dependientes de las AFJP”


El ministro convocó a sindicatos y representantes de las AFJP Tomada dictó la resolución que establece la conformación de una Comisión que analizará la metodología por la cual se mantendrán los puestos de trabajo de los empleados.

El Artículo 11 del proyecto de reforma del sistema previsional prevé que “a través de las áreas competentes se realizarán todos los actos necesarios tendientes a preservar el empleo de los dependientes de las AFJP”.

La Comisión inicia sus tareas, recopilando toda la información disponible para ayudar a reinsertar a los trabajadores en relación de dependencia que pudieran ser afectados en su empleo, mediante su reubicación en empresas del mismo grupo o en otras áreas del sector público. A tal efecto se analizarán acciones para preservar los puestos de trabajo con la participación de las autoridades de las AFJP y de los representantes gremiales.

Mientras se trata la ley que define el futuro del sistema jubilatorio y se mantiene la relación de dependencia:

  • Se convocará a los representantes de las empresas a fin de formalizar un compromiso de información permanente sobre la situación del personal y su evolución.

  • Se ratifica la plena vigencia para el caso, del procedimiento Preventivo de Crisis.

  • Los trabajadores dependientes de las AFJP podrán comunicarse a partir de mañana al 0800-222-9999 y a la cuenta de e-mal: [email protected]

  • El comité resolvió convocar para el 28 de octubre, a las 11.00 horas a los sindicatos del sector y a las 18.00 horas a los representantes de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones.

La Comisión está presidida por el Subsecretario de Relaciones Laborales, Dr. Álvaro Ruiz, acompañado por Juan Zabaleta (ANSES), Lucas Nejamkis (Secretaría de la Función Pública) y Guillermo Zuccotti (Ministerio de Trabajo).

Scroll hacia arriba