Presidencia de la Nación

Se conformó el nuevo Consejo Asesor de Pacientes del INCUCAI

Con la participación de 28 Asociaciones de la Sociedad Civil Vinculadas a la Donación y el trasplante, quedó conformado el Nuevo Consejo Asesor de Pacientes.


Integrado por pacientes pertenecientes a organizaciones que representan a personas trasplantadas y en espera, el nuevo Consejo Asesor fue aprobado a través de la Resolución INCUCAI Nº 212/19.

Vale resaltar que la Ley Nº 27.447 dispone la conformación, en el ámbito del INCUCAI, de un Consejo Asesor de Pacientes (CAP) de carácter honorario, integrado por pacientes pertenecientes a las organizaciones que representan a personas trasplantadas y en lista de espera.

Para el INCUCAI el trabajo asociativo de los pacientes es parte de la agenda institucional, por tal motivo promueve el fortalecimiento y desarrollo del trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El CAP funciona de manera reglamentada desde el año 1998, actuando como cuerpo colegiado mediante la convocatoria de reuniones plenarias mensuales, con la misión de orientar a los pacientes y proponer acciones al Directorio del INCUCAI.

Todos los segundos jueves de cada mes el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) convoca a reuniones plenarias que se realizan en la sede del INCUCAI, con la participación de integrantes del Consejo, pacientes, familiares y referentes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática de la donación y trasplante de órganos.

Esta nueva renovación de organizaciones e integrantes es un desafío para continuar trabajando en un proyecto institucional para fortalecer los espacios de participación y garantizar los derechos de los pacientes.

Scroll hacia arriba