Presidencia de la Nación

Se conformó el Consejo Consultivo de Partidos Políticos

 


La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora nacional electoral, Diana Quiodo, encabezaron hoy la primera reunión del Consejo Consutivo de Partidos, en la que participaron apoderados y apoderadas de todas las fuerzas políticas que este año irán a elecciones.

“En cumplimiento del cronograma electoral vigente, comenzamos con las reuniones del Consejo Consultivo de los Partidos Políticos ante el Ministerio del Interior para empezar a transitar el proceso electoral de cara a las legislativas de este año”, informó García Blanco.

En cumplimiento de la ley electoral argentina y el cronograma vigente, las reuniones del consejo se realizarán de manera quincenal.

Del encuentro celebrado en el salón Presidente del Ministerio del Interior participaron además Julieta Ferrari, directora nacional de Reforma Política; Juan Pablo López Baggio, director nacional de Análisis Normativo Electoral; y los apoderados Eduardo López (PJ), Santiago Alberdi (PRO), Daniel Pires (Tercera Posición), María Cristina Girotti (Partido Conservador Popular) y Pablo Hojman (Trabajadores por el Socialismo), entre otros.

La convocatoria a este consejo se enmarca en las acciones encabezadas por el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien días atrás se reunió con el titular de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Santiago Corcuera; el vicepresidente de ese tribunal, Raúl Bejas, y el juez de Cámara, Alberto Ricardo Dalla Via, para analizar de manera conjunta las condiciones necesarias para llevar a cabo las elecciones nacionales en momentos en los que se desarrolla la segunda ola de contagios de coronavirus.

En ese sentido, el ministro y las autoridades de la CNE habían analizado los distintos escenarios que plantea el desarrollo de la segunda ola de la pandemia y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Scroll hacia arriba