Se conformó el Comité Ejecutivo de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos

Durante el acto los titulares de laboratorios integrantes de la Red Nacional firmaron el acta de conformación .


El nuevo Comité Ejecutivo de la Anlap, firmó en el día de ayer el acta que conforma la nueva formación. Contó con la presencia de su nuevo presidente Gastón Morán, el vicepresidente Gastón Palópoli, el secretaria Nazareno Pernia Osuna. También estuvo presente Sonia Tarragona, a cargo de la Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica .

Según el artículo 12 de la Ley Nº 27113: “ La ANLAP será asistida por un Comité Ejecutivo, que tendrá como función coordinar la implementación de las políticas nacionales en materia de producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas, insumos y productos médicos; investigación y desarrollo y estará integrado, con carácter ad honórem, por los representantes de los laboratorios de producción pública nacionales, provinciales, municipales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de las fuerzas armadas y de las instituciones universitarias de gestión estatal¨.

Comité Ejecutivo

En la actualidad más de 30 laboratorios de las distintas provincias del país integran la red que dependen de Nación, provincias y universidades nacionales. En la actualidad siete de ellos cuentan con la habilitación de la ANMAT que les permite tener un tránsito federal de medicamentos.

En el encuentro los titulares firmantes tuvieron la oportunidad de debatir sobre las líneas estratégicas en el marco de las políticas públicas