Presidencia de la Nación

Se conformó el comité de Gestión Local de la Reserva Natural de la Defensa Campo Mar Chiquita Dragones de Malvinas

En la firma estuvo presente el ministro de Defensa de la Nación, Ingeniero Agustín Rossi, y la representante de esa cartera en el Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Paola Gross.


En representación de la Administración de Parques Nacionales suscribieron al acta el Gpque. Mario Santos Beade, intendente del Parque Nacional Campos del Tuyú, y el Gpque. Pedro Alejandro Moreyra. En representación de la Base Aérea Militar de Mar del Plata, su jefe, el Comodoro D. César Anibal Mendy, y el Mayor D. Alejandro Benavidez, jefe de Campo Mar Chiquita.

Asimismo, estuvieron presentes docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes destacaron la importancia de la Reserva para la realización de trabajos de investigación.

La conformación de este Comité permitirá darle un marco institucional al trabajo que se viene realizando entre la Fuerza Aérea y Parques Nacionales en la Reserva desde su creación, en el año 2008, como así también, potenciarlo.

Es importante destacar que esta Reserva se encuentra enmarcada por esta emblemática albufera de Argentina, abarca alrededor de 1700 hectáreas que contienen ambientes costeros y pampeanos que brindan refugio a una gran cantidad de aves migratorias.

Scroll hacia arriba