Presidencia de la Nación

Se confirmó la presencia de la toxina botulínica en producto marca Tsuki Macro Vegan


ANMAT amplia información sobre la alerta emitida el 16 de mayo y comunica a la población que, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán” confirmó la presencia de la Toxina de Clostridium botulinum en el producto Hummus, garbanzo orgánico, marca TSUKI MACRO VEGAN consumido por las personas afectadas.

Esta Administración intimó a la firma elaboradora a cesar la comercialización y elaboración y realizar el retiro inmediato del mercado nacional de todas las unidades del producto mencionado, y se encuentra monitoreando el avance del mismo. Asimismo, continúa realizando el seguimiento de la investigación de los productos intervenidos durante las inspecciones realizadas.

Se recuerda a los consumidores que durante los procedimientos llevados a cabo en el establecimiento elaborador, se detectó que ninguno de los productos con marca TSUKI MACRO VEGAN contaba con la autorización sanitaria correspondiente. Por ello, se recomienda a la población se abstenga de consumirlos, que mantengan los envases cerrados y separados de otros alimentos y que se comuniquen con la autoridad bromatológica local para coordinar su entrega. Asimismo, quienes expendan los productos deberán cesar su comercialización.

La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires junto con la ANMAT y todas las autoridades sanitarias del país continúan trabajando en las medidas para alertar a la población y prevenir nuevos casos de enfermedad.

Scroll hacia arriba