Se confirma la presencia de la toxina botulínica en el producto: Escabeche de jabalí, marca Fatto in casa


La ANMAT informa a la población que, por medio de los análisis realizados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" (ANLIS), se confirmó la presencia de la toxina botulínica en el producto:

  • Escabeche de jabalí, marca Fatto in casa, cont. neto 400 gr, vto 01 jul 2020. Elaborado por Norma Coatti. Nª de habilitación (municipal) 256/05.

Por medio del comunicado publicado el día 24 de enero pasado esta Administración había comunicado el retiro preventivo del producto mencionado y de todas las unidades de todos los productos escabechados marca Fatto in casa (escabeches de jabalí, de pollo, de pavita, de vizcacha, de cerdo, berenjena y antipasto)

Por lo expuesto, se recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos. En caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas iniciales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar, realicen una consulta médica inmediatamente. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio, cesar su comercialización.

Más información sobre el Botulismo Alimentario.


Fotografía del rótulo del producto Escabeche de jabalí, marca Fatto in casa